Mito o realidad: ¿El Método Sintotérmico requiere un termómetro especial?

Hoy vengo a contarte que esto es un mito.


Si bien, puede ser muy útil para llevar el método contar con herramientas con mayor precisión, la verdad es que para comenzar puedes utilizar el termómetro digital que venden en todas las farmacias, o el termómetro de vidrio que aún conservas en tu botiquín. En caso que te animes a utilizar un termómetro de vidrio, mi único alcance es que trates que no sea uno de mercurio, ya que este metal es altamente tóxico para nuestro organismo, e, hilando fino, si estás en perimenopausia (+45 años) o en postparto sin ciclar todavía, es mejor que veamos en conjunto si el termómetro que tienes es la alternativa más adecuada para ti.

Mi recomendación es que comiences con lo que te resulte más fácil de obtener y que esté al alcance de tu bolsillo. Opciones, hay miles. Una vez que inicies tu camino sintotérmico te darás cuenta qué es lo más adecuado para ti y cuáles son tus preferencias.

Personalmente he utilizado varios termómetros. Al principio comencé con uno bastante simple y luego me di cuenta que la vida se me haría más fácil si mi termómetro tuviera una memoria que guardara las últimas temperaturas tomadas, y ojalá una luz en la pantalla para ver en la oscuridad de las 7:00am en mi pieza con cortinas blackout.

Hay incluso termómetros, como Tempdrop, que te los pones en el brazo antes de dormir y mide tu temperatura durante toda la noche, arrojando una temperatura basal en función de tu propio algoritmo de temperaturas. Esto es ideal para mujeres que hacen turnos de noche o les es imposible seguir una rutina de sueño estable para todos los días.

¿Quieres ir un paso más allá del termómetro de farmacia? Ok., aquí van mis recomendaciones:

Busca un termómetro basal que entregue la cifra con dos decimales (por ej., 36,65°C). En Amazon encuentras la mayor cantidad de opciones, y en la actualidad es bastante fácil importar artículos, sin embargo, necesitarás sí o sí tarjeta de crédito y en algunos casos el pago específico de impuestos. Dependiendo del país en que vivas y de tu ciudad de residencia, encontrarás proveedores distintos, por lo que te recomiendo ir directo a Google y buscar “termómetro basal”. Te aseguro que encontrarás varias importadoras dedicadas a este tema.

Marcas recomendadas:

  • iSnow (¡esta uso yo!)
  • Fermometer
  • Easyhome
  • Veridian
  • iProven
  • BabyMad
  • Cyclotes Lady
  • Geratherm
  • Mabis
  • Fairhaven Health

No hay más excusas… ¿Te lanzas?

Te espero de este lado.

Libera Tu Ciclo.

Esta información te podría interesar