Me sumé al programa con la intención de profundizar en el conocimiento de las fases de mi ciclo. Con el propósito de ponerle atención en todo momento, no solo durante la menstruación. Además, tenía muchas ganas de aprender a leer la señales que cada etapa va dejando entrever, entender sobre flujos, temperaturas, formas y todas las manifestaciones corporales que se relacionan a los ciclos, fundamentales para ir organizando nuestra vida, de manera consciente y respetuosa.
Creo que lo que más aplico gracias al programa, es la atención y la observación más minuciosa de mi cuerpo, haya o no señales visibles de algún cambio. También luego de lo aprendido, he tomado más conciencia de cómo cuidarme, de evitar factores que alteren permanentemente mi equilibrio, observándome así, manera más integral.
El mayor aprendizaje fue conocer el método sintotérmico, clasificar la información, diagramar las distintas señales del cuerpo, y ver cómo estas se van expresando con total coherencia en función de todo lo que nos va sucediendo en el día a día.
Recomiendo embarcarse en este aprendizaje porque es fundamental entender cómo funciona nuestro cuerpo, nuestros flujos hormonales, darnos el tiempo de sentir aquellos cambios de ritmo por los que transitamos durante toda nuestra vida de mujeres. De esta manera, es que se hace posible descifrar, de manera muy orgánica, las claves que nos permiten gestionar con total libertad, la forma en que queremos vivir.
Isabella, 42 años, Viña del Mar, Chile