Hola,
soy Camila

Soy Camila Fuenzalida Polanco, mujer, madre, hija, hermana, y compañera de vida. Nací en 1988 mirando de frente al Océano Pacífico en Viña del Mar, Chile. En 2012, luego de finalizar mi formación profesional como arquitecta, inicié mi camino de conexión con la sexualidad sagrada y la sabiduría femenina trabajando en Círculos de Mujeres. En 2020, inicié mi formación como Activadora de Útero, y luego, como Instructora del Método Sintotérmico, certificaciones que me han permitido enseñar a mujeres de distintas edades, países y situaciones reproductivas, a gestionar su fertilidad de manera natural, aunando el cuerpo físico y la sabiduría femenina en el mismo andar.

¿Cómo nació Libera tu Ciclo?

Corría el año 2017 y asistí a mi control ginecológico anual con una preocupación que desde hace un tiempo me venía dando vueltas: Luego de 12 años utilizando anticoncepción hormonal, porque, honestamente, no sabía que existía otra opción igual de efectiva para gestionar mi fertilidad, sentía que mi cuerpo estaba apagado y me sentía completamente desconectada de mi naturaleza cíclica. Al escucharme, mi médico me dijo: “¡pero claro!, si las pastillas lo que hacen es suprimir tus ciclos, apagarlos por completo”. Esa sentencia cambió todo para mí.

Ese mismo año aprendí a utilizar el Método Sintotérmico en mis propios ciclos. Lo utilicé para evitar un embarazo, luego para lograrlo, en el postparto, la lactancia y en el retorno de mis ciclos. Soy la prueba viviente de su efectividad y de su flexibilidad en cada etapa de nuestra vida fértil; 7 años sexualmente activa, 1 hija planificada, 0 tests de embarazo para “salir de las dudas”, 0 píldoras del día después.

Todo esto me voló la cabeza, no podía creer que nadie me hubiese enseñado esto antes. 

Así que dije: “Me voy a certificar, y se lo voy a enseñar a TODAS”. Para que todas puedan liberar sus ciclos, encender su fuego interior, y conectar con su naturaleza fértil desde un lugar amoroso, respetuoso y, sobre todo, empoderante.

¿Cuál será mi rol en tu proceso?

Mi enfoque de acompañamiento trabaja no solamente con el cuerpo físico, sino que también comprendiendo que somos siempre cuerpo, mente y espíritu, y que el cuerpo habla por donde sabe que vamos a escucharlo… ¡Sólo hay que aprender a leerlo! Y yo te enseño cómo.

Mi misión será enseñarte a conocer tu ciclo menstrual como la palma de tu mano, con el propósito que puedas gestionar tu fertilidad y monitorear tu salud menstrual sin hormonas ni intermediarios.

Tengo claro que puede resultar muy estresante incorporar un nuevo hábito en medio de una vida llena de exigencias, entre el trabajo, tu familia, la vida acelerada y llena de deberes. Por lo tanto, mi rol será acompañarte paso a paso, sin soltarte, para que este nuevo hábito sea tu tesoro más preciado; un nuevo espejo al cual podrás mirarte diariamente. 

Te enseñaré de manera progresiva a identificar, registrar e interpretar tus biomarcadores, y luego iremos juntas aprendiendo a leer los mensajes que tu ciclo menstrual nos entregue, para que al final del proceso no necesites a nadie más que a ti misma para gestionar tu fertilidad.